Actualidad

Incidencia política

Autismo España entra a formar parte de la Plataforma del Tercer Sector, como miembro de la delegación de CERMI

  • La Confederación tendrá voz y voto en la Asamblea General de la PTS

Autismo EspañaMadrid10 Feb 2020 - 9:05 CET0

El pasado martes, 4 de febrero, se celebró la Asamblea electoral de la Plataforma del Tercer Sector, en la que se renovaron sus cargos de gobierno y representación para su tercer mandato, correspondiente al período 2020-2024. La voz del autismo estará presente gracias a la incorporación de Autismo España a la Asamblea General de la PTS, como parte de la delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Durante la asamblea electoral se renovaron también los cargos de la Junta Directiva y de la Comisión Permanente de la Plataforma del Tercer Sector, que han quedado integradas por un total de 37 y 15 miembros respectivamente, procedentes de la Plataforma del Voluntariado de España, Cáritas, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza en España (EAPN), la ONCE, la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), la Plataforma de Infancia, la Coordinadora (CONGD) y los representantes de las 10 mesas y plataformas territoriales.

El Gobierno se compromete a respaldar el trabajo de las entidades sociales

Luciano Poyato, que resultó reelegido como presidente de la PTS, ofreció al Gobierno diálogo y capacidad propositiva para solucionar los problemas reales de la ciudadanía. Por su parte, el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, se comprometió a respaldar el trabajo de las entidades sociales porque, a su juicio, es una obligación del Ejecutivo para lograr que España sea un país más justo y democrático.

Entre las líneas de trabajo futuras que adelantó el presidente de la PTS, destacan el desarrollo del reglamento de la nueva casilla del 0,7 por ciento con Fines Sociales del Impuesto de Sociedades, el impulso a los desarrollos de la Ley del Tercer Sector de Acción Social (una norma que ha cumplido cuatro años desde su aprobación), retomar la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Estrategia Nacional de Pobreza Energética e impulsar la Ley Estatal de Rentas Mínimas desde el Ministerio de Seguridad Social Inclusión y Migraciones.

Desde Autismo España agradecemos al CERMI la confianza depositada en nosotros para formar parte de su delegación en la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector y reiteramos nuestro compromiso para defender unidos los intereses de las personas con discapacidad, en general, y con trastorno del espectro del autismo (TEA), en particular.

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno de espectro del autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda