Agenda

Evento

Plazo preinscripción_Curso Avanzado en Accesibilidad Cognitiva: Diseño para tod@s y lectura fácil

Archivado en:

La accesibilidad cognitiva es una cualidad que facilita la comprensión, uso, participación y disfrute de los entornos con autonomía y comodidad. Esto beneficia no solo a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), sino también a otros colectivos con dificultades de comprensión, como las personas con discapacidad intelectual, las personas mayores, aquellas que no saben leer ni escribir o las personas que no conocen el idioma del país.

Con el finde avanzar en este sentido, Autismo España ha organizado para los próximos 25 y 26 de marzo el Curso avanzado en Accesibilidad Cognitiva: Diseño para tod@s y lectura fácil, dirigido a los profesionales que quieran aprender cómo ayudar a mejorar los procesos y sistemas de orientación en diferentes entornos en sus equipamientos e interesados en conocer metodologías específicas para el aprendizaje.

Objetivos

El principal objetivo de esta formación es dotar a los profesionales de herramientas teórico-prácticas para el diseño y la adaptación de entornos y contenidos para el aprendizaje cognitivamente accesibles. Para ello, los participantes podrán: 

  • Conocer las principales recomendaciones para hacer accesibles cognitivamente materiales y contenidos de aprendizaje, con especial referencia a la Lectura Fácil.
  • Adquirir habilidades para la aplicación de dichas recomendaciones a contenidos de aprendizaje y textos informativos.
  • Conocer las metodologías y estrategias del Diseño Universal, basados en sistemas de orientación.
  • Poner en práctica las técnicas para identificar las necesidades de personas con TEA, evaluar los entornos e implementar proyectos de diseño para todas las personas.

 

Imagen de AE
Autismo España
+ 34 91 591 34 09