Compartir

PODEMOS considera prioritaria la colaboración intensa con las entidades del tercer sector representantes de las Personas con Trastorno del Espectro del Autismo

img-20151106-wa0005

La senadora por Podemos, Pilar Lima, se reunió con la Confederación Autismo España para conocer las necesidades y prioridades del colectivo de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Durante el encuentro, Podemos ha considerado prioritario la colaboración intensa con las entidades del tercer sector representantes específicamente de las Personas con TEA para dar respuesta a las necesidades del colectivo.

La representante de la formación política suscribió la importancia de empoderar a la sociedad civil a través de la participación e implicación de las entidades del tercer sector y que la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad de 13 de diciembre de 2006, ratificada por España, es un tratado internacional obligatorio para nuestras administraciones públicas desde la fecha de su entrada en vigor, el 3 de mayo de 2008, que debe ser cumplido de manera adecuada en nuestro país al recoger los derechos de las personas con discapacidad y, por ende, de las personas con TEA, personas que además integran un colectivo que presenta numerosas demandas debido a los limitados avances en el desarrollo de servicios y apoyos especializados que abarquen su amplio abanico de necesidades.

Por parte de Autismo España, el director gerente de la Confederación, Jesús García-Lorente, la responsable de Asesoramiento, Ruth Vidriales, y el Responsable de Defensa de Derechos, Víctor Pascual, han presentado a PODEMOS las principales áreas demandadas por el colectivo para dar respuesta a las necesidades de las personas con TEA y sus familias.

Además, han trasladado a Podemos la reciente aprobación de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo. En este sentido, Lima destacó la necesidad de poner en marcha la Estrategia con independencia del Gobierno que resulte de las urnas, así como la necesidad de abordar en la próxima legislatura las acciones concretas más urgentes.

Para finalizar Pilar Lima ha invitado a Autismo España a colaborar en los círculos de Discapacidad de su formación política.