Compartir

La Fundación Universia y la Fundación Konecta abren la “IV Convocatoria de ayudas a proyectos inclusivos”

La Fundación Universia y la Fundación Konecta abren la "V Convocatoria de ayudas económicas a proyectos inclusivos 2016" por la que se promueve el desarrollo de acciones que faciliten el acceso a la formación, adquisición de competencias y fomento de empleo de las personas con discapacidad.

Los proyectos a subvencionar deberán desarrollarse en alguno de los siguientes ámbitos de actuación o categorías:

  • Empleo y formación: proyectos orientados al impulso del empleo ordinario a través de la incorporación laboral y profesional de personas con discapacidad, programas de "empleo con apoyo" y proyectos relacionados con el autoempleo y emprendedurismo; así como proyectos formativos centrados en la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad.

  • Arte: impulso de proyectos que favorezcan las capacidades, habilidades, talento y experiencia en cualquier ámbito artístico como vía de inserción ocupacional y laboral de personas con discapacidad.

  • Investigación: proyectos científicos que afronten los retos y procesos de la inclusión social, profesional, y educativa de las personas con discapacidad.

Los proyectos deberán realizarse entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017 con un periodo de duración mínimo de 6 meses y máximo de 12 meses.

Fundación Universia y Fundación Konecta concederán una ayuda a un proyecto por cada categoría prevista, el importe total de la ayuda por proyecto será, como máximo, de 10.000 euros.

Las solicitudes se presentarán, entre el 11 de abril y el 7 de julio de 2016 a las 14:00 horas (hora peninsular), por vía telemática.

Toda la información sobre requisitos, documentación, criterios, ayudas, forma de presentación, bases y resolución podéis encontrarla aquí.