Compartir

La Federación Autismo Castilla-La Mancha colabora con el Gobierno regional para favorecer la inclusión del alumnado con TEA

profesorado

Esta semana ha comenzado el curso ‘Estrategias para favorecer la inclusión educativa del alumnado TEA’, desarrollado en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Federación Autismo Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional. Esta iniciativa, organizada por el Centro Regional de Formación del Profesorado, facilitará la formación teórico-práctica de cerca de 400 docentes, pertenecientes a las distintas provincias de castellano-manchegas.  

El curso ha sido inaugurado por el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, y la presidenta de la Federación Autismo Castilla-La Mancha y del CERMI de esta Comunidad, Cristina Gómez. Los dos han manifestado el compromiso de ambas instituciones para trabajar de forma colaborativa y fomentar así la presencia, participación y aprendizaje de todos en la escuela y en la sociedad.

Pastor también ha agradecido el compromiso del profesorado por mejorar su formación con conocimientos técnicos y estrategias didácticas y metodológicas que les permitan diseñar situaciones de aprendizaje que tengan en cuenta la individualidad de cada uno de los alumnos y alumnas.