Actualidad

Entidades asociadas

La Federación Autismo Castilla-La Mancha colabora con el Gobierno regional para favorecer la inclusión del alumnado con TEA

Autismo EspañaMadrid13 Sep 2018 - 11:51 CEST0

Esta semana ha comenzado el curso ‘Estrategias para favorecer la inclusión educativa del alumnado TEA’, desarrollado en el marco del convenio de colaboración firmado entre la Federación Autismo Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional. Esta iniciativa, organizada por el Centro Regional de Formación del Profesorado, facilitará la formación teórico-práctica de cerca de 400 docentes, pertenecientes a las distintas provincias de castellano-manchegas.  

El curso ha sido inaugurado por el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, y la presidenta de la Federación Autismo Castilla-La Mancha y del CERMI de esta Comunidad, Cristina Gómez. Los dos han manifestado el compromiso de ambas instituciones para trabajar de forma colaborativa y fomentar así la presencia, participación y aprendizaje de todos en la escuela y en la sociedad.

Pastor también ha agradecido el compromiso del profesorado por mejorar su formación con conocimientos técnicos y estrategias didácticas y metodológicas que les permitan diseñar situaciones de aprendizaje que tengan en cuenta la individualidad de cada uno de los alumnos y alumnas.

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda