Compartir

El convenio con la Asociación de Autismo Ceuta alcanzará los 170.000 euros

El convenio con la Asociación de Autismo Ceuta alcanzará los 170.000 euros

Presidente y consejeros han autorizado a propuesta de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad el convenio con la Asociación Autismo Ceuta, al que la Ciudad aportará este 2017, 170.000 euros. Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, tras el Consejo de Gobierno, son 30.000 euros más que el año pasado porque se incluye la realización de obras de adecuación de la nueva sede, en la antigua Residencia de la Juventud, donde ese colectivo atenderá a sus en torno a 70 beneficiarios, sin contar sus familias, hacia quienes va dirigida parte del programa de actividades.

El objetivo principal de esta línea de colaboración es contribuir al desarrollo de servicios de atención especializada para niños con trastornos del espectro autista (TEA) y a ello se dedica las 6 personas que trabajan al abrigo de este convenio. Estos trabajadores prestan un servicio de atención temprana que incluye terapia conductual y terapia de la comunicación y el lenguaje; otro de integración sensorial; terapia de padres; y el desarrollo de sendas escuelas de padres y hermanos.

Pictogramas

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el presidente asistía al acto de descubrimiento del primer pictograma de los 30 con que la Comisión de Accesibilidad, que coordina la Consejería de Fomento, identificará otros tantos espacios y edificios de interés para salvar obstáculos en el ámbito de la comunicación con las personas con trastorno del espectro autista.