Actualidad

Empleo

El Campus Autismo España acoge la primera formación de Preparador laboral especializado en trastorno del espectro del autismo, organizada por contrataTEA

  • Un total de 30 personas participan en la primera edición de este programa formativo, financiado por Fundación ONCE.
  • Profesionales de dilatada experiencia en intervención sobre empleo y autismo, pertenecientes a varias entidades del movimiento asociativo, forman parte del equipo docente.

Autismo EspañaMadrid28 Sep 2021 - 8:25 CEST0

contrataTEA, el proyecto para el fomento de la inclusión laboral de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), ha organizado la primera formación dirigida específicamente a impulsar el acceso al empleo de los hombres y mujeres con autismo, que se imparte desde el Campus Autismo España Ángel Rivière. Se trata del primer curso con titulación de especialista que se desarrolla íntegramente desde esta plataforma, que comenzó su andadura a principios de este año. 

El programa de Preparador Laboral especializado en TEA consta de 117 horas lectivas, distribuidas en 6 módulos que, desde una metodología teórico-práctica, ofrecerán al alumnado diferentes herramientas y estrategias para que desarrollen unidades de apoyo para el empleo de las personas con TEA en sus respectivas organizaciones. Entre los temas a abordar durante la formación destacan, por ejemplo: 

  • el marco metodológico de la unidad de empleo para las personas con TEA y el desarrollo de programas de empleo 

  • la transición a la vida adulta de las personas con TEA sin discapacidad intelectual asociada (síndrome de Asperger) y para aquellas con mayores necesidades de apoyo 

  • las unidades de empleo en las organizaciones de autismo 

  • la prospección empresarial 

  • el acceso al empleo público 

  • los procesos de orientación laboral en personas con TEA 

  • el emprendimiento con apoyo 

El equipo docente está formado por profesionales de dilatada experiencia en intervención sobre empleo y TEA, pertenecientes a varias entidades del movimiento asociativo del autismo.  

Mas información sobre esta formación, que celebró ayer su primera sesión, en www.campusautismo.es

Sobre contrataTEA 

El movimiento asociativo del autismo, representado por las tres entidades a nivel estatal (Confederación Autismo España, Confederación Asperger España y Federación Española de Autismo FESPAU), puso en marcha en 2018 contrataTEA, un programa dirigido a fomentar la inclusión laboral de las personas con TEA.  

Entre sus principales objetivos, destacan: 

  • Generar oportunidades laborales para las personas con TEA e implicar al tejido empresarial para hacerlas posibles. 

  • Apostar por incluir el valor añadido que las personas con TEA aportan a la empresa. 

  • Ayudar a liberar el potencial, visibilizar las capacidades y el talento del colectivo a través del empleo generando un impacto muy positivo en las personas con TEA y sus familias. 

Más información en www.contrataTEA.es

 

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 151 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda