Actualidad

Ayudas y Subvenciones

El BOE publica los primeros requisitos de las becas MEC 2018/2019

  • Se trata del nuevo Real Decreto de Umbrales para las Becas, previo a la convocatoria general del nuevo curso

Autismo EspañaMadrid03 Ago 2018 - 15:14 CEST0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar el Real Decreto 951/2018, de 27 de julio, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2018-2019, y se modifica el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

Este Decreto, previo a la convocatoria general del nuevo curso, incorpora algunas novedades, como el incremento de cien euros en la cuantía fijada a la renta (para estudiantes universitarios y no universitarios cuya renta familliar se sitúe por debajo del umbral 1), la creación de una cuantía fija ligada a la excelencia académica o la reducción de la nota de acceso a la universidad para poder obtener beca.

Por lo que respecta a las becas para alumnos con necesidades educativas especiales (necesidades específicas de apoyo educativo derivado de discapacidad o trastorno grave de conducta), el Real Decreto no incluye ninguna modificación respeto al curso pasado, por lo que se mantienen los criterios existentes para poder obtener una beca. 

El Real Decreto está disponible aquí

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda