Compartir

El ayuntamiento de Salamanca celebra las II Jornadas sobre Accesibilidad Universal

salamanca

El C.M.I. Julián Sánchez El Charro, de Salamanca, acogió la semana pasada las II Jornadas de accesibilidad universal, organizadas desde la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, promovidas desde la Comisión de accesibilidad universal. Esta Comisión está coordinada por la sección de Salud Pública y en ella participan diferentes asociaciones salmantinas, entre ellas, la Asociación Ariadna, junto a técnicos de diferentes áreas municipales y de la Universidad de Salamanca.

Tras la inauguración institucional, tuvo lugar una ponencia introductoria a cargo de Isabel Valle, terapeuta ocupacional del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT). A continuación, se celebró una Mesa de corporaciones locales, con representantes de varios Ayuntamientos que están llevando a cabo iniciativas relacionadas con la accesibilidad universal.

La jornada se cerró con una mesa redonda sobre experiencias del Tercer Sector, en la que participó Cristina Gutiérrez, psicóloga y técnica de investigación y transferencia del conocimiento de Autismo España, que trató sobre estrategias y buenas prácticas en la accesibilidad cognitiva