Actualidad

Entidades asociadas

El ayuntamiento de Salamanca celebra las II Jornadas sobre Accesibilidad Universal

  • Autismo España participa en una mesa redonda sobre experiencias del Tercer Sector

Autismo EspañaMadrid24 Feb 2020 - 10:00 CET0

Archivado en:

El C.M.I. Julián Sánchez El Charro, de Salamanca, acogió la semana pasada las II Jornadas de accesibilidad universal, organizadas desde la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, promovidas desde la Comisión de accesibilidad universal. Esta Comisión está coordinada por la sección de Salud Pública y en ella participan diferentes asociaciones salmantinas, entre ellas, la Asociación Ariadna, junto a técnicos de diferentes áreas municipales y de la Universidad de Salamanca.

Tras la inauguración institucional, tuvo lugar una ponencia introductoria a cargo de Isabel Valle, terapeuta ocupacional del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT). A continuación, se celebró una Mesa de corporaciones locales, con representantes de varios Ayuntamientos que están llevando a cabo iniciativas relacionadas con la accesibilidad universal.

La jornada se cerró con una mesa redonda sobre experiencias del Tercer Sector, en la que participó Cristina Gutiérrez, psicóloga y técnica de investigación y transferencia del conocimiento de Autismo España, que trató sobre estrategias y buenas prácticas en la accesibilidad cognitiva

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno de espectro del autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda