Actualidad

Convergencia del movimento

Autismo España se suma al CERMI en su reclamación para que los derechos sociales se tengan en cuenta en una futura reforma constitucional

  • Así lo ha manifestado Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI y vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector, durante un seminario organizado por ambas entidades en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Preside

Autismo EspañaMadrid02 Feb 2018 - 15:17 CET0

La semana pasada se celebró el seminario ‘La reforma social de la Constitución española. Constitucionalización como fundamentales de los derechos sociales’, organizado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Plataforma del Tercer Sector (PTS).

Durante el acto, Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI y vicepresidente de la PTS, aseguró que el “debate territorial no puede hacer que lo social sea irrelevante en una futura reforma constitucional”, por lo que ha reclamado que “se eleven a categoría de fundamentales los derechos sociales”.

Para el presidente del CERMI, “lo social suele permanecer en las periferias de la atención ahora que se habla de una reforma constitucional. Lo que llega a las personas interesadas por lo que sucede en su ámbito de convivencia es que no se pone el acento en lo social”. Por ello, Pérez Bueno destacó la importancia de celebrar este seminario, recordando además que España tiene compromisos internacionales como la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad o la de los Derechos del Niño.

En el siguiente enlace podéis acceder a los vídeos del seminario: http://galeriavideos.cermi.es/miniaturas.php

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda