Compartir

Autismo España se suma al CERMI en su reclamación para que los derechos sociales se tengan en cuenta en una futura reforma constitucional

inauguracion_1

La semana pasada se celebró el seminario ‘La reforma social de la Constitución española. Constitucionalización como fundamentales de los derechos sociales’, organizado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Plataforma del Tercer Sector (PTS).

Durante el acto, Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI y vicepresidente de la PTS, aseguró que el “debate territorial no puede hacer que lo social sea irrelevante en una futura reforma constitucional”, por lo que ha reclamado que “se eleven a categoría de fundamentales los derechos sociales”.

Para el presidente del CERMI, “lo social suele permanecer en las periferias de la atención ahora que se habla de una reforma constitucional. Lo que llega a las personas interesadas por lo que sucede en su ámbito de convivencia es que no se pone el acento en lo social”. Por ello, Pérez Bueno destacó la importancia de celebrar este seminario, recordando además que España tiene compromisos internacionales como la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad o la de los Derechos del Niño.

En el siguiente enlace podéis acceder a los vídeos del seminario: http://galeriavideos.cermi.es/miniaturas.php