Compartir

Autismo España participa en la inauguración del VII Congreso Internacional de Investigación en Autismo

VII Congreso Internacionar de Investigación en Autismo 2015

El pasado jueves, 14 de mayo, se celebró en Alicante el VII Congreso Internacional de Investigación en Autismo organizado por APACV (Asociación Padres Autismo Comunidad Valenciana), entidad asociada a Autismo España, con el fin de ofrecer información, herramientas y experiencias novedosas y prácticas en la investigación del Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) que favorezcan la atención de los niños con Autismo.

El Congreso ha contado con la participación de profesionales nacionales e internacionales. Por parte de Autismo España, Jesús Garcia Lorente, director gerente de la entidad, participó en la inauguración y clausura del Congreso. Durante su intervención resaltó el intenso trabajo de desarrollo de la “Estrategia Española de Trastorno del Espectro del Autismo” en el que se encuentra ahora mismo inmersa la confederación.

Dicha estrategia nacional fue solicitada por Mª Carmen López Revuelta, presidenta de APACV y anterior presidenta de Autismo España, ante la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados el 7 de mayo de 2014. Fruto de dicha comparecencia, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) presentó una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la elaboración de una Estrategia Nacional de Autismo, que fue aprobada en el Congreso de los Diputados con el respaldo unánime de todos los grupos parlamentarios en noviembre del mismo año.

Doctora Ana Peiró Peiró y Jesús García Lorente

A día de hoy, nos encontramos en su desarrollo, el cual contempla protocolos de atención especializada en el ámbito de la sanidad, la educación, el empleo, así como la calidad y sostenibilidad de los servicios de manera que se garanticen las necesidades de las personas con TEA en todas las etapas de su vida.