Actualidad

Empleo

Aumenta el número de participantes en los proyectos de empleo de Autismo España

  • 33 personas con TEA de la Asociación Autismo Sevilla y la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete recibirán formación para mejorar su empleabilidad

Autismo EspañaMadrid08 Feb 2019 - 13:27 CET0

Por segundo año consecutivo, Autismo España coordina los proyectos Desarrollo e implementación de itinerarios personalizados de empleo para personas con TEA” y “Formación dual y mejora de la empleabilidad para personas con TEA, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y Fundación ONCE.

En 2018, 20 personas con TEA usuarias de dos entidades socias de la Confederación, la Asociación Autismo Sevilla y la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete, se beneficiaron de estos proyectos, recibiendo orientación socio-laboral y formación para mejorar su empleabilidad y, al mismo tiempo, aumentar su autoestima.

Este año, son 33 las personas con TEA de ambas entidades las que participarán, de enero a diciembre, en estos proyectos, para trabajar en sus itinerarios socio-laborales y lograr éxito en la búsqueda, acceso y mantenimiento de un puesto de trabajo.

Las personas con TEA son uno de los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral. Aproximadamente, el 90% de las personas adultas no acceden al empleo ni desarrollan una actividad productiva. Es por ello que Autismo España sigue apostando por la inclusión laboral del colectivo a través de proyectos como estos.

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno de espectro del autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda