Actualidad

Educación

Aumenta el número de Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con TEA en centros públicos de Ceuta y Melilla

  • Autismo España celebra esta decisión del Gobierno, ante la necesidad emergente de este tipo de plazas en las dos ciudades autónomas

Autismo EspañaMadrid10 Jul 2018 - 14:11 CEST0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar la Resolución de 21 de junio de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se amplía el número de Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con TEA en centros de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Esta medida tiene como principal objetivo garantizar los principios de normalización e inclusión del alumnado con TEA

La Resolución estableció la creación de dos aulas en la Ciudad de Ceuta, en el CEIP Lope de Vega y el CEIP Maestro José Acosta, y otras dos en la Ciudad de Melilla, en el CEIP Pedro Estopiñán y el CEIP Reyes Católicos. El Ministerio de Educación y Formación Profesional se encargará de dotar del equipamiento y los recursos necesarios a estos centros.

Autismo España celebra esta decisión del Gobierno, ante la necesidad emergente de este tipo de plazas en las cuidades autónomas de Ceuta y Melilla para garantizar la inclusión educativa de los niños y niñas con TEA. Una inclusión que solo será posible si se garantiza tanto la formación y capacitación de los profesionales educativos en la especificidad del TEA como los apoyos y recursos específicos que permitan promover una educación especializada, inclusiva y de calidad para el alumnado con TEA.

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda