Actualidad

Entidades asociadas

“Xacobeo Autismo. Un Camiño para todos"

  • Usuarios y profesionales de la Fundación Menela recorrerán un tramo del Camino de Santiago para valorar su accesibilidad cognitiva

Autismo EspañaMadrid19 Sep 2019 - 10:20 CEST0

Desde A Guarda hasta Nigrán. Diez personas usuarias de la Fundación Menela recorrerán, junto a otros tantos profesionales de la entidad, estos 40 kilómetros de la variante portuguesa del Camino de Santiago para que la Xunta de Galicia adapte el tramo a sus demandas de accesibilidad cognitiva.

Esta iniciativa forma parte del proyecto "Xacobeo Autismo. Un Camiño para todos", que cuenta con el apoyo de la Xunta y del Concello de Nigrán. Su objetivo es hacer más accesible el Camino a las personas con TEA, acabando con las barreras cognitivas que les dificulten la peregrinación. Por ello, la Xunta se ha comprometido a habilitar recursos como la señalización con pictogramas y los materiales necesarios para hacerlo comprensible a toda la población.

Esta peregrinación servirá también para visibilizar el autismo ya que, al final de cada etapa, los profesionales de Menela colocarán un punto de información sobre el TEA y la accesibilidad.

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno de espectro del autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda