Compartir

Unidos Podemos se reúne con Autismo España

autismo_espana_2

Una de las prioridades estratégicas de Autismo España es la incidencia política, con el fin de promover y defender los derechos de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). En este sentido, es fundamental trasladar las reivindicaciones y demandas del colectivo a los distintos grupos políticos, con el fin de conseguir la implicación de los poderes públicos.

Trabajando en esta línea, Jesús García Lorente, director general de Autismo España, y Ruth Vidriales, directora técnica de la Confederación, se reunieron la semana pasada en el Congreso de los Diputados con María Teresa Arévalo, Rosana Alonso y Amparo Botejara, diputadas del Grupo Parlamentario confederal de Unidos Podemos-En comú podem-En marea. Durante el encuentro, se trataron las principales demandas del colectivo de personas con TEA, con especial interés en varios aspectos fundamentales: detección y diagnóstico precoz, atención temprana, educación y empleo.

Ya en noviembre de 2017, el Congreso de los Diputados aprobó una Proposición no de ley, presentada por Unidos Podemos, destinada a mejorar la detección temprana de los Trastornos del Espectro del Autismo en la revisión del niño sano a los 18-24 meses.