Compartir

Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, visita el Centro Educativo Aucavi-Sur

4-mision-y-fines-22d45a0ec2

El miércoles, 20 de abril, Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, visitó el Centro Educativo Aucavi-Sur en el municipio de Getafe (Madrid). 

Acompañada de Natalia Barrio, directora de la Unidad de Desarrollo y Alberto Vaquero, jefe del Departamento de Proyectos, Teresa Palahí recorrió las instalacciones del colegio que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre para atender a niños y niñas con TEA durante la etapa escolar en la zona Sur de Madrid.

Agustín Ramos, el presidente de Fundación AUCAVI (Autismo Calidad de Vida), acompañado de Luis Pérez de la Maza, vicepresidente de la Fundación AUCAVI y director del centro Aucavi-Sur, y Juan Miguel Casas Palenzuela, gerente de la Fundación AUCAVI, explicó a la secretaria general de Fundación ONCE la importancia y repercusión que ha tenido el proyecto, el cual ha supuesto una mejora de la calidad de vida para los niños y niñas con TEA matriculados, así como para sus familias que, en muchos casos, se han beneficiado, entre otros aspectos, de un importante ahorro de tiempo en cuanto a los despalzamientos. Además, le trasladaron la estupenda acogida que el proyecto ha tenido por parte del Ayuntamiento de Getafe, de la Comunidad de Madrid  así como de las organizaciones vecinas, todas ellas con un fuerte compromiso social hacia diferentes sectores sociales. También le explicaron las fases del proyecto, tanto las finalizadas como las pendientes de desarrollo futuro. 

También acompaño a la secretaria general de Fundación ONCE, Jesús García-Lorente, director gerente de Autismo España. 

En una reunión posterior a la visita a las instalacciones, la Fundación AUCAVI trasladó a la Fundación ONCE la elevada demanda que ha tenido el centro eductivo en su primer año de vida, ya que esta zona de Madrid carecía de centros similares, así como los retos de futuro en los que ambas organizaciones coincidían, entre otros, en la necesidad de crear los apoyos necesarios para promover la inclusión laboral de los adultos con TEA una vez terminado el ciclo educativo. 

La Fundación AUCAVI cuenta con otro Centro Eductivo en Las Ventas (Madrid), además de un servicio de adultos, Servicio de Atención Famiiar (SAF), Servicio de Información y Orientación (SOI) y un Servicio de ocio y respiro familiar.