Actualidad

Responsables de la Plataforma del Tercer Sector trasladan al presidente de Ciudadanos su preocupación por el futuro de la financiación de las entidades sociales

Incidencia política

Responsables de la Plataforma del Tercer Sector trasladan al presidente de Ciudadanos su preocupación por el futuro de la financiación de las entidades sociales

Autismo EspañaMadrid30 Mar 2017 - 12:12 CEST0

Archivado en:

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), Luciano Poyato, acompañado de los vicepresidentes, Luis Cayo Pérez Bueno y Carlos Susías y la directora, Elena Rodríguez, se ha reunido hoy en el Congreso de los Diputados con el Grupo parlamentario de Ciudadanos, representado por su presidente, Albert Rivera y los portavoces de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Francisco Igea y  de políticas integrales para la Discapacidad, Diego Clemente y Marcial Gómez.

Por parte de la Plataforma se ha trasladado a los representantes de Ciudadanos los principales puntos de la agenda política de la organización, haciendo incidencia en la necesidad de llevar a cabo una reforma de la Constitución que reconozca los derechos sociales como fundamentales, el impulso de una Ley de Derechos y Servicios Sociales y la urgencia de puesta en marcha de un Plan Extraordinario de Lucha Contra la Pobreza.

Además, se les ha trasladado la preocupación del Tercer Sector por la situación del 0,7% IRPF, solicitándoles su apoyo en la adopción de nuevas vías de solución. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha expresado su sintonía con la PTS en cuanto al planteamiento del modelo de gestión basado en el doble tramo (autonómico y estatal). 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •