Compartir
20.10.2015 Accesibilidad

Moneo: “Es importante la visualización del autismo y la coordinación entre las Administraciones”

df64afb58f356e9e081775de063f9b61

El pasado lunes, 19 de octubre, la secretaria de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, se reunió con la Confederación Autismo España para abordar las diferentes iniciativas llevadas a cabo por esta entidad y conocer las inquietudes que las familias tienen en relación a la detección, atención e integración de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

Durante la reunión, a la que ha asistido el director gerente de la Confederación y la responsable de asesoramiento, Jesús García Lorente y Ruth Vidriales Fernández, respectivamente, se ha desgranado la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo, impulsada por el Gobierno del Partido Popular y que ha contado con la colaboración de las entidades que forman la Confederación.

En este sentido, Jesús García Lorente ha trasladado a Sandra Moneo su satisfacción por dicha Estrategia, “que se aprobará en los próximos días gracias al intenso trabajo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”.

Para Sandra Moneo, “es importante  la visualización de los TEA y la coordinación entre Administraciones”. Así, la dirigente del PP ha lamentado “las diferencias existentes entre las Administraciones a la hora de la atención temprana que se dispensa a estas personas” y ha reiterado la necesidad “de coordinar actuaciones conjuntas”.

En este sentido, la dirigente popular ha subrayado que “también es transcendental la receptividad por parte de todos los poderes públicos de una realidad que necesita medidas urgentes y efectivas así como específicas y especializadas, debido al preocupante aumento de prevalencia”. Dicha receptividad “ha existido por parte del Ejecutivo del Partido Popular como primer paso de un camino que nos tiene que implicar a todos”, ha añadido.

Por último, Sandra Moneo ha solicitado a la Confederación Autismo España su participación con propuestas en el programa electoral que se presentará de cara a las próximas elecciones generales.