Actualidad

Accesibilidad

Los niños y niñas con TEA podrán disfrutar de cuatro horas libres de ruido en varias ferias españolas

  • Sevilla y Murcia atienden esta demanda del colectivo con el objetivo de promover su inclusión.
  • La Asociación Autismo Cádiz también ha propuesto al Ayuntamiento de Jerez establecer cuatro horas sin música en la próxima Feria del caballo 2019

Autismo EspañaMadrid04 Feb 2019 - 10:13 CET0

Durante la próxima Feria de Abril de Sevilla, la Calle del Infierno estará cuatro horas libre de ruido, para que los niños y niñas con TEA que tengan hipersensibilidad auditiva puedan disfrutar de las casi 400 atracciones presentes en esta calle. Se atiende así la petición de la Asociación Asperger-TEA Sevilla, con el objetivo de que esta fiesta sea más accesible y que las familias con niños y niñas con TEA “puedan acudir durante un día disfrutar de las atracciones con total tranquilidad".

Siguiendo el ejemplo de Sevilla, Murcia también tendrá unas fiestas más inclusivas para los niños y niñas con TEA. El Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado jueves ha aprobado por unanimidad la moción de Cambiemos Murcia para que los niños y niñas con TEA puedan disfrutar durante al menos una jornada de las atracciones de la próxima Feria de Septiembre, bajo condiciones que eviten alterar el impacto sensorial al que están expuestas.

Por último, el Ayuntamiento de Jerez está trabajando para establecer cuatro horas sin música en la zona de las atracciones de la próxima Feria del caballo 2019, para facilitar la asistencia de menores con TEA. Esta iniciativa se ha tratado en una reunión mantenida entre el teniente de alcalde de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y el presidente de la Asociación de Autismo Cádiz, José María Sabido. Sabido también ha trasladado otras demandas para mejorar la accesibilidad del colectivo a la Feria, como la instalación de pictogramas en la Caseta Municipal, que ayuden a personas con TEA  a identificar los espacios y las normas de uso, la adaptación de la carta gastronómica o la señalización de los aseos, entre otras.

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno de espectro del autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda