Actualidad

Entidades asociadas

Las personas con TEA de León se beneficiarán de la tarjeta ‘Te cuido’

  • La Asociación Autismo León ha colaborado con la Gerencia de Atención Primaria para facilitar la accesibilidad del colectivo al sistema sanitario

Autismo EspañaMadrid11 Jul 2018 - 9:21 CEST0

Gracias al trabajo de la Asociación Autismo León, la Gerencia de Atención Primaria ha ampliado la tarjeta "Te cuido" a las personas con TEA, con el fin de facilitarles una mejor atención en el ámbito sanitario.

Esta tarjeta es un sistema de identificación personal e intransferible que permitirá a las personas con TEA y a sus cuidadores principales acceder de un modo sencillo a los servicios del sistema sanitario, tanto en atención primaria como especializada en el área de León. Porque las caracterísiticas nucleares del TEA hacen que el acceso al entorno sanitario, el abordaje e incluso el tratamiento, puedan resultar un gran desafío y una fuente de estrés para las personas con TEA.

Para Autismo León, la activación de las tarjetas “Te Cuido”, es una gran noticia y un gran logro en el reconocimiento de las características específicas del colectivo, ya que supone que es el sistema sanitario el que se adapta para facilitar la accesibilidad de las personas con TEA en el ámbito sanitario.

 

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda