Actualidad

Ayudas y Subvenciones

La Fundación Mapfre apuesta por el empleo de las personas con TEA

  • Autismo España ha sido una de las entidades ganadoras de la convocatoria de ayudas a proyectos sociales de la Fundación

Autismo EspañaMadrid20 Sep 2019 - 8:49 CEST0

Archivado en:

El Auditorio de Fundación MAPFRE ha acogido el acto de entrega de las Ayudas a proyectos sociales, una convocatoria puesta en marcha por esta compañía en el marco del programa Sé Solidario”, que busca apoya a las entidades sociales que trabajan cada día para mejorar la calidad de vida de las personas que realmente lo necesitan: colectivos vulnerables, personas que viven en exclusión social o que padecen determinadas enfermedades, etc.

Autismo España ha sido una de las 29 entidades ganadoras de esta convocatoria de ayudas, a la que se han presentado casi 600 candidaturas y en la que han votado más de 1.300 voluntarios de Fundación MAPFRE, por el proyecto “Una apuesta por el empleo de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA)”. Y es que el acceso al empleo es una de las principales reivindicaciones del colectivo. Por eso, el proyecto persigue favorecer el acceso al empleo de las personas con TEA impulsando su talento, encontrando oportunidades y ayudando a las empresas a incorporarlas en sus plantillas, contribuyendo así a potenciar su valor social y el compromiso para la consecución de una sociedad más justa e igualitaria.

Jesús García Lorente, director general de Autismo España, ha recogido el premio de manos del director general de Fundación MAPFRE, José Domingo Souto, y del director del área de Acción Social, Daniel Restrepo.

Tras la entrega de los galardones, responsables del voluntariado de MAPFRE y profesionales de la comunicación han debatido sobre la importancia de la difusión, comunicación y participación del voluntariado en los proyectos sociales.

La segunda parte de la jornada se ha centrado en una jornada de “networking” con responsables del proyecto #Sésolidario, en la que los distintos profesionales presentes han podido compartir las dificultades y problemáticas que les surgen en su día a día.

 

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno de espectro del autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda