Compartir

La Federación Autismo Castilla y León promueve la accesibilidad cognitiva en la XVI edición del congreso de CERMIS Autonómicos

Valladolid acogió la semana pasada la XVI edición del congreso de CERMIS Autonómicos, una cita que ha llevado como lema “La sostenibilidad social de las personas con discapacidad en el entorno rural” y que ha coincidido con el 25 aniversario del CERMI Estatal.  

Para esta importante cita, la Federación Autismo Castilla y León implementó una serie de acciones destinadas a garantizar la accesibilidad cognitiva del evento y ayudar así a las personas que presentan necesidades de apoyo de tipo cognitivo a comprender la información y hacer uso del entorno de forma autónoma. 

Para ello, la Federación realizó con anterioridad a la celebración del evento una evaluación de necesidades y barreras cognitivas de los espacios en los que se iba a desarrollar, señalizando a continuación las áreas con pictogramas y otros elementos facilitadores. También diseñó un folleto adaptado del programa del congreso, para facilitar la comprensión de la información a personas con dificultades cognitivas y de comunicación. 

El Congreso de CERMIS autonómicos fue organizado por el CERMI de Castilla y León, del que forma parte la Federación Autismo Castilla y León, en colaboración con el CERMI Estatal y la Junta de Castilla y León. El presidente de Autismo España, Miguel Ángel de Casas, que ostenta también la presidencia de la Federación, estuvo presente en el mismo, junto a otros representantes de la entidad.