Actualidad

Accesibilidad

La comunicación es un derecho para todas las personas

  • ARASAAC adapta con pictogramas el documento "Carta de derechos de la comunicación"

Autismo EspañaMadrid01 Mar 2016 - 0:00 CET0

Archivado en:

ARASAAC, el portal aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa, ha adaptado a pictogramas el documento "Communication Bill of Rights" ("Carta de derechos de la comunicación").

Según la propia entidad, “hace ya tiempo que teníamos pensado traducir con pictogramas de ARASAAC el documento Communication Bill of Rights elaborado por el National Joint Committee for the Communicative Needs of Persons with Severe Disabilities (1992)”, y, por fin se ha hecho realidad.

La "Carta de derechos de la comunicación" recoge los "derechos básicos de todas las personas con discapacidad, de cualquier tipo o gravedad, para expresar las condiciones de su existencia a través de la comunicación".

Gracias a varios colaboradores, ARASAAC ha traducido el documento a varios idiomas, entre ellos, el castellano, inglés, italiano, francés y gallego. No obstante, pone a disposición de todo el mundo el documento original para traducirlo a cualquier otro idioma.

A continuación se muestran los enlaces de descarga disponibles:

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 141 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda