Actualidad

Entidades asociadas

La Asociación Astrade colabora como asesora en el diseño de un videojuego para el entrenamiento de habilidades sociales de las personas con TEA

  • Se trata de "Blue Unicorn Playground", cuya primera versión estará disponible en el mes de octubre

Autismo EspañaMadrid08 Jul 2019 - 12:17 CEST0

El videojuego serio "BlueUnicorn Playground" está siendo desarrollado por un equipo especializado en informática y desarrollo de juegos y su objetivo es, de manera complementaria a las intervenciones psicoeducativas, entrenar las habilidades sociales y de juego en niños y niñas con trastorno del espectro del autismo (TEA).

La Asociación Astrade participa como asesora técnica en este proyecto en el que, a través de la gamificación, los niños y niñas con TEA se entrenarán en el aprendizaje de las reglas de juegos tradicionales y en la interacción con el grupo de iguales en un entorno seguro y guiado.

La primera versión, compatible para móviles y tabletas Android, contiene 7 juegos tradicionales y estará disponible a partir de octubre 2019.

Para conocer toda la información sobre la iniciativa puedes hacer click aquí.

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno de espectro del autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda