Actualidad

Entidades asociadas

La Asociación Argadini pone en marcha el proyecto “Hablando con el Arte”

Autismo EspañaMadrid15 Ene 2018 - 11:20 CET0

La Asociación Argadini, entidad socia de Autismo España, tiene entre sus principales objetivos el fomento de la Educación Emocional a Través de la Creatividad, para la integración cultural y social de las personas con discapacidad intelectual y trastorno del espectro autismo (TEA). 

En este marco, la asociación acaba de iniciar el proyecto “Hablando con el Arte”, con el que busca familiarizar a los alumnos y alumnas con TEA con los museos y con el arte en general, promoviendo en ellos nuevas formas de expresión y ayudándoles a proyectar su mundo interior a través de actividades adecuadas a su capacidad cognitiva, secuenciando el aprendizaje y motivando al alumno.

Este proyecto de Autismo España, del que la Asociación Argadini es la entidad ejecutante, es posible gracias a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

 

 

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 141 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda