Compartir
24.10.2017 Calidad de vida

IMSERSO y Autismo España firman un convenio para la mejora de la calidad de vida de personas con TEA

img-20171023-wa0004

El pasado 20 de octubre, la directora general del IMSERSO, Carmen Balgafón Lloreda, y el vicepresidente de la Confederación Autismo España, José Luis Bruned, formalizaron la firma de un Protocolo General de Actuación que tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre ambas organizaciones para la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastrono del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

En el marco de dicho protocolo se llevaran a cabo actuaciones en los siguientes ámbitos:

  1. Acciones formativas para profesionales, con el fin de fomentar la calidad del ejercicio profesional y promover buenas prácticas en la facilitación de apoyos a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias.
  2. Investigaciones y estudios, dirigidos a promover, apoyar e incrementar el conocimiento sobre los Trastornos del Espectro del Autismo y las necesidades asociadas a este tipo de trastornos, así como a transferir dicho conocimiento a las intervenciones y sistemas de apoyo que requieren las personas con TEA y sus familias.
  3. Publicaciones y materiales de interés profesional, que recojan y difundan buenas prácticas así como iniciativas de innovación en la facilitación de apoyos a las personas con TEA y a sus familias.
  4. Foros de debate y encuentros profesionales.
  5. Grupos y redes de trabajo entre profesionales de diversos ámbitos relevantes para el colectivo de personas con TEA y sus familias.
  6. Información y seguimiento de políticas sociales de interés para el colectivo, tanto en España como a nivel europeo.