Actualidad

Derechos

Hacienda apuesta por el “micromecenazgo” como forma estable de financiación para las fundaciones

  • En 2016 el 75 por ciento de los primeros 150 euros aportados será devuelto a través del IRPF

Autismo EspañaMadrid16 Jul 2015 - 12:15 CEST0

Archivado en:

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, abordó este miércoles, en un desayuno informativo, organizado por Europa Press y la Fundación ONCE, el papel de las entidades sin fines de lucro y los cambios normativos e incentivos puestos en marcha para dar “estabilidad” a la financiación de la actividad asociativa.

En dicha charla, a la que acudió el director gerente de Autismo España, informó de que el objetivo del Gobierno es ir más allá de la “donación aislada” y avanzar hacia una “vinculación con cierta estabilidad en el tiempo”, y apuntó que “hay que buscar que muchos más millones de contribuyentes hagan aportaciones”.

En este sentido, recordó que los primeros 150 euros, que es la cantidad “habitual o típica” que los contribuyentes aportan, van a tener un incentivo “importantísimo”, pues en 2016 el 75% de esa cuantía va a ser devuelto a través de una deducción fiscal en el IRPF.

Ferre apostó por este “micromecenazgo”, es decir, que “millones de contribuyentes colaboremos y que lo hagamos de forma estable y permanente para que estas fundaciones puedan tener ingresos estables en el tiempo”.

En el caso del Impuesto de Sociedades, el Gobierno aprobó un incremento adicional de cinco puntos de la deducción general, que alcanzará el 40% en 2016.

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de admin
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno de espectro del autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda