Actualidad

Empleo

Fundación ICO colabora con Autismo España para promover el empleo de las personas con TEA

  • Usuarios de distintas entidades de Madrid podrán realizar prácticas prelaborales en el Museo ICO, en el marco del proyecto de Formación Dual

Autismo EspañaMadrid25 Oct 2018 - 10:02 CEST0

Miguel, usuario de la Asociación PAUTA, entidad socia de Autismo España, acaba de comenzar sus prácticas en el Museo ICO de Madrid, gracias al convenio firmado entre la Confederación y la Fundación ICO. Desde al área de consejería del Museo, Miguel lleva a cabo tareas de atención al público, mantenimiento del almacén, reposición de folletos en las salas de exposición, etc.

Estas prácticas prelaborales dan la oportunidad a las personas con TEA de desenvolverse en un entorno laboral real. Están enmarcadas en el proyecto de Formación dual y mejora de la empleabilidad de las personas con TEA, desarrollado por Autismo España y financiado por la Obra Social la Caixa, cuyo objetivo es preparar y formar a personas con TEA para acceder al mercado laboral.

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 141 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda