Actualidad

Entidades asociadas

El proyecto Autismo La Garriga, referente en México

  • Profesionales de una joven asociación mexicana buscan asesoramiento para poner en marcha una residencia para personas con autismo y discapacidad intelectual

Autismo EspañaMadrid26 Nov 2018 - 10:36 CET0

Representantes de una joven asociación para personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de la ciudad mexicana de Guadalajara se han interesado por el Proyecto Autismo La Garriga y acaban de realizar una visita a todos sus servicios, de la mano de su director general, Joan Cruells. El motivo de esta visita es su intención de poner en funcionamiento en Guadalajara una residencia para personas con autismo y discapacidad, para lo que esperan contar con el asesoramiento y la formación de los profesionales de Autismo la Garriga.

El Proyecto Autismo La Garriga es de los pocos a nivel internacional que atiende a personas con TEA con grandes necesidades de apoyo, con discapacidad intelectual asociada y trastornos de la conducta. Nació en 1976 y, en la actualidad, se articula bajo el concepto de red de servicios, con una organización flexible, unos servicios muy especializados y unos objetivos y una forma de trabajar compartida por las cuatro entidades que constituyen el Proyecto: Asociación APAFAC, Asociación ASEPAC, Asociación CERAC y Fundación Congost Autismo. Todas ellas son socias de Autismo España.  

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno de espectro del autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda