Actualidad

Incidencia política

El IV Parlamento Europeo de las Personas con Discapacidad contará con la participación de Autismo España

  • La confederación forma parte de la Delegación española que representa al movimiento social de la discapacidad, organizado en torno al CERMI

Autismo EspañaMadrid04 Dic 2017 - 12:28 CET0

Autismo España participará el próximo miércoles 6 de diciembre en Bruselas en el IV Parlamento Europeo de las Personas con Discapacidad. La confederación forma parte de la delegación española que representa al movimiento social de la discapacidad, organizado en torno al CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad). Este encuentro, que busca fomentar el diálogo entre delegaciones de organizaciones de personas con discapacidad de todos los Estados miembros de la Unión Europea y las distintas instituciones comunitarias, contará con debates similares a los que se celebran en la Eurocámara durante las sesiones plenarias.

Entre los participantes en este IV Parlamento Europeo de las Personas con Discapacidad destacan Antonio Tajani, presidente del Parlamento EuropeoDimitrios Papadimoulis, vicepresidente de la Eurocámara y responsable de los temas relacionados con la igualdad de género y la diversidad; Yannis Vardakastanis, presidente del Foro Europeo de la Discapacidad, y Ana Peláez, vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI MUjeres.

El IV Parlamento Europeo de las Personas con Discapacidad se enmarca en la celebración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. Este año, además, se cumple el 20º aniversario del Foro Europeo de la Discapacidad.

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •