Actualidad

Tercer Sector

El Gobierno mejora las tarifas de los servicios ferroviarios a las personas con discapacidad

  • A partir del 1 de abril, las personas que tengan desde el 33 % de discapacidad podrán ser beneficiarias de la Tarjeta Dorada de Renfe

Autismo EspañaMadrid06 Mar 2019 - 10:33 CET0

El Gobierno ha aprobado la ampliación de los colectivos que pueden beneficiarse de los descuentos recogidos en la Tarjeta Dorada, incluyendo a todas las personas con discapacidad mayor o igual al 33%, frente al 65% actual. Se estima que esta medida beneficiaría más de 1 millón de personas, que podrían sumarse a los beneficios de la Tarjeta Dorada.

Esta iniciativa a favor de las personas con discapacidad que usan el ferrocarril para sus desplazamientos responde a una propuesta efectuada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) al Ministerio de Fomento, que ha decidido adoptarla oficialmente.

Toda la información sobre esta medida, que entrará en vigor el próximo 1 de abril, estará disponible en la página web de Renfe, www.renfe.com.

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno de espectro del autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda