Compartir
24.05.2018 Empleo

Diez personas con TEA de la Asociación Autismo Sevilla participan en proyectos de Inserción Laboral gracias a un convenio con Autismo España

4

Diez personas usuarias de la Asociación Autismo Sevilla se están beneficiando de diferentes actividades que ofrecen dos proyectos de empleo de Autismo España: “Formación Dual y Mejora de la Empleabilidad de las Personas Adultas con TEA” y “Desarrollo e Implementación de Itinerarios Personalizados de Empleo para las personas con TEA”. Ambos proyectos están cofinanciados por Fundación Once y el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE de Inclusión Social y Economía Social – POISES, 2014-2020.”

Las cinco personas beneficiarias del Proyecto de Formación Dual han participado en un curso monográfico de “Servicios Auxiliares – Perfil de Empleado Público”, de cara a capacitarse y a anticipar el trabajo que esta misma semana han comenzado a realizar en sus prácticas en diferentes facultades de la Universidad de Sevilla. Esta formación, de carácter dual (teórica y en el puesto de trabajo), servirá de experiencia y como méritos para la preparación de pruebas de acceso a empleo público. Las facultades en las que se están desarrollando las prácticas son la ETS de Ingeniería Agronómica, la de Arquitectura, Turismo y Finanzas, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Escuela Politécnica Superior.

Por otro lado, las cinco personas beneficiarias del Proyecto de Itinerarios Personalizados están desarrollando acciones individuales de formación e inserción laboral. A través de este proyecto, se han realizado actividades formativas en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y prácticas laborales en la Escuela Inclusiva de Actividades Ecuestres EquiTEA, en el Club de Hípica Espigares y en la propia Asociación Autismo Sevilla. Uno de ellos ha expresado su intención de volver a estudiar y se está preparando las pruebas de acceso al Conservatorio de Música de Sevilla. Destacar que gracias a este proyecto, uno de los usuarios ha conseguido un contrato laboral en SDOS, una empresa sevillana que desarrolla aplicaciones informáticas.

Además de participar como beneficiarios, algunas de estas personas han participado en sesiones de sensibilización y formación en empresas, institutos y foros de empleo, como el celebrado el pasado mes de abril en el periódico ABC de Sevilla.