Actualidad

Incidencia política

Ciudadanos: “Es necesario el traspaso de información sanitaria de las Comunidades Autónomas para disponer de estadísticas que permitan la planificación y puesta en marcha de acciones políticas”

  • En la reunión mantenida con Ciudadanos, Autismo España trasladó las prioridades del colectivo de personas con TEA y sus familias, así como el estado actual en el que se encuentra la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo.
  • Ciudadanos manifestó su interés por la mejora en la trasferencia de información para articular políticas estatales en el ámbito sanitario y su preocupación por fomentar la accesibilidad cognitiva universal.

Autismo EspañaMadrid13 Jun 2016 - 13:03 CEST0

Archivado en:

El pasado 7 de junio, representantes de Autismo España y de la formación política de Ciudadanos mantuvimos un encuentro en el marco de las reuniones que, desde la pasada convocatoria electoral, hemos mantenido con las diferentes formaciones políticas que se presentan a los comicios generales.

Durante la reunión, el director gerente de Autismo España, Jesús García-Lorente, y la responsable de Asesoramiento Técnico, Ruth Vidriales, trasladaron al representante del área de Sanidad de Ciudadanos, Ricardo Pérez Alamillo, las prioridades del colectivo de personas con TEA y sus familias, así como el estado actual en el que se encuentra la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), que se aprobó el pasado mes de noviembre de 2015.

En este sentido, se hizo especial hincapié en las medidas que contempla la Estrategia en el ámbito sanitario, haciéndole llegar a Perez Alamillo las principales líneas estratégicas para promover una atención específica e integral a la salud de las personas con TEA  contemplando sus necesidades específicas. Asimismo, se le trasladó la dificultad añadida para articular y consensuar medidas políticas en el ámbito sanitario debido a la transferencia de competencias autonómicas, a lo que el representante de Ciudadanos respondió con su apuesta decidida por la mejora en la trasferencia de información en el ámbito sanitario con el objetivo de disponer de estadísticas que permitan la planificación y puesta en marcha de acciones políticas a nivel estatal.  

Alamillo también manifestó su interés y preocupación por articular el consenso político para la promoción de una accesibilidad cognitiva universal con unos criterios claros que permitan su inclusión de forma explícita y clara en la normativa actual para que las personas con TEA puedan disfrutar plenamente de los derechos y de las libertades fundamentales en igualdad de condiciones. 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda

  •