Actualidad

Sensibilización

Celebramos el Día Universal del Niño

  • Con el fin de visibilizar la realidad y necesidades de los niños y niñas con TEA, desde Autismo España hemos elaborado un vídeo con testimonios de varios de ellos, usuarios de las Asociaciones Autismo Ávila, Autismo León y Viu Autisme

Autismo EspañaMadrid19 Nov 2020 - 16:31 CET0

Hoy, 20 de noviembre, se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño, y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989). 

Además de celebrar los avances conseguidos en materia de derechos de la infancia, este día pretende llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar de la importancia de que todos los miembros de la sociedad trabajen por su bienestar. 

Con el fin de visibilizar la realidad y necesidades de los niños y niñas con trastorno del espectro del autismo (TEA), desde Autismo España hemos preparado este vídeo con testimonios de algunos de ellos, en los que expresan sus deseos, sus gustos, lo que les hace felices… 

Gracias a la Comisión de Comunicación de Autismo España por su colaboración, en especial a la Federació Catalana D’Autisme y a la Federación Autismo Castilla y León. Y gracias a las Asociaciones Viu Autisme, Autismo Ávila y Autismo León por facilitarnos los testimonios de: 

  • Andreu y Mauricio  (Associació Viu Autisme) 
  • Ángel (Asociación Autismo Ávila) 

  • Iker, Balta e Inés (Asociación Autismo León) 

 ¡Feliz Día Universal del Niño, en especial a todos los niñas y niñas con autismo! 

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 141 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda