Compartir
18.12.2020 Sensibilización

Calcetines solidarios con las personas con autismo

Calcetines solidarios con el autismo Dejate de Historias

Están hechos en Asturias, son de alta calidad y además nacen con un fin solidario. La empresa ‘Déjate de Historias’ ha diseñado y lanzado al mercado un modelo infantil de calcetines que colabora con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA). Por cada par de calcetines vendidos la textil donará 1 euro a Autismo España.

La iniciativa comenzaba en torno al 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en pleno confinamiento a causa de la pandemia de la COVID-19. La empresa ponía en marcha un concurso creativo con el fin de “aportar nuestro granito de arena para hacer más amenos los días en casa”. La propuesta era que los más pequeños dibujaran “dentro de un calcetín lo que ellos entendían que era el autismo”, explican desde la fábrica.

Aunque recibieron muchas propuestas, la ganadora fue la de Oliver: ‘Historias de un Arco Iris’, un dibujo lleno de colores y que simboliza a la perfección la diversidad dentro del espectro del autismo. Su creación ha quedado plasmada en uno de los modelos infantiles de la marca que es solidario con las personas con autismo.

Gracias a la colaboración de ‘Déjate de Historias’, la Confederación Autismo España podrá seguir ayudando a que las personas con autismo y sus familias sigan mejorando su calidad de vida.

El calcetín solidario 'Historias de un Arco Iris', está elaborado con los altos estándares de calidad con los que trabaja esta empresa. Podéis encontrar la talla que estáis buscando en el siguiente enlace:

Historias de un Arco Iris (el calcetín solidario con los niños y niñas – Déjate de Historias (dejatedehistorias.com)