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Buenas prácticas en la educación de estudiantes con Trastorno del Espectro del Autismo

  • En relación al caso de G.L.R (La Cala del Moral. Málaga) y de su familia, Autismo España insta a las partes implicadas a resolver la situación actual y favorecer la incorporación de la menor al contexto actual

Autismo EspañaMadrid09 Feb 2016 - 15:29 CET0

Ante la noticia publicada con fecha de hoy, 9 de febrero, sobre la situación de la niña con autismo escolarizada en un colegio de La Cala del Moral (Málaga), desde Autismo España insistimos en la necesidad de resolver lo antes posible la situación actual y favorecer la incorporación de la menor al contexto escolar, garantizando para ello los apoyos que necesita.

No resulta justificable la situación mantenida que, en defintiva, sigue llevando a la desescolarización de la niña, ocasionando un grave perjuicio a su bienestar, a su desarrollo personal y a su inclusión social. Por estas razones, desde Autismo España solicitamos con urgencia a las partes implicadas establecer lo antes posible las condiciones y garantías necesarias para que la niña retorne al contexto escolar, con independencia de los procedimientos judiciales que se hayan podido iniciar en relación al caso.

En relación a esta situación, Autismo España ya emItió un documento de posicionamiento, con fecha 23 de diciembre, "Buenas prácticas en la educación de estudiantes con Trastorno del Espectro del Autismo" en el que se indicaban los criterios y recomendaciones para una educación de calidad para las personas con TEA. 

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