Compartir

Autismo Melilla suscribe el primer acuerdo de colaboración con la Consejería de Presidencia de la Ciudad Autónoma

melilla

Paz Velázquez, Consejera de Presidencia y Salud Pública de Melilla, y Nicolás Fernández, presidente de la Asociación Autismo Meilla, acaban de firmar el primer convenio de colaboración entre ambas organizaciones, que permitirá a la entidad socia de Autismo España desarrollar el programa "Hábitos saludables en personas con Trastorno del Espectro del Autismo".

La consejera ha destacado “el magnífico trabajo” que viene realizando Autismo Melilla para dar respuesta a las necesidades específicas que presentan las personas con TEA y apoyar a sus familias. En este sentido, señala que el objetivo de este programa es fomentar unos hábitos de vida saludable, en relación con la alimentación, ejercicio físico e higiene, entre las personas con TEA, con una intervención especializada y con personal específicamente formado" para desarrollarlo. Porque, asegura Velázquez, "educar en estos hábitos de vida saludable contriburiá al desarrollo de una buena calidad de vida y a la prevención de problemas de salud en un futuro".  

Nicolás Fernández, por su parte, ha agradecido a la Consejería de Presidencia y Salud Pública la firma de este convenio de colaboración, que va a permitir a Autismo Melilla trabajar con sus usuarios "un aspecto muy importante y no siempre suficientemente valorado”, interviniendo de manera especializada, tanto de forma grupal como individualmente, y también con las familias.