Compartir
20.05.2020 Sensibilización

Autismo España participa en la exposición virtual “1 millón de razones para marcar la X Solidaria”

autismo1

Marcar la “X Solidaria” en la declaración de la renta es un sencillo gesto solidario que no cuesta nada, pero tiene un enorme impacto en la vida de millones de personas. Gracias a la casilla 106 de Fines de Interés Social, las ONG pueden ayudar a las personas que más lo necesitan y mejorar así su calidad algo que, en un contexto como el que vivimos debido a la crisis sanitaria, social y económica que está generado el COVID19, es más importante que nunca.

En el marco de esta campaña de concienciación social, la Plataforma de ONG de Acción Social, entidad a la que pertenece Autismo España, ha inaugurado hoy la exposición virtual "1 millón de razones para marcar la X Solidaria", con el objetivo de mostrar una pequeña parte de los proyectos que las entidades sociales pueden hacer posibles gracias a los contribuyentes que marcan la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta. Todas las instantáneas son obra del conocido fotoperidista Olmo Calvo.

La exposición recoge seis proyectos de diferentes ONG financiados gracias a la “X Solidaria”, que trabajan por una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria que no deje a nadie atrás. Entre ellos está el  "Proyecto de investigación social para promover el conocimiento sobre la calidad de vida de las personas con autismo y los factores que inciden en ella", de Autismo España, en el que trabaja el área de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Confederación para identificar los objetivos de cada uno de los estudios que desarrollan sobre personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y que profundizan sobre aspectos tan relevantes como la educación, el empleo o la perspectiva de género, beneficiando así de manera indirecta a todas las personas con TEA y sus familias.

El director general de Autismo España, Jesús García Lorente, explica en este vídeo por qué la X Solidaria es clave en nuestro país para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias:

Más información

Puedes ver la muestra completa en la web de la Plataforma de ONG de Acción Social, en el siguiente enlace: https://xsolidaria.org/exposicion-un-millon-razones

Para acceder al proyecto de Autismo España y conocerlo en profundidad, haz click aquí.