Actualidad

Tercer Sector

Autismo España participa en el seminario“Tendencias de futuro, oportunidades y retos”, organizado por el Cermi

  • Modera y dinamiza una de los bloques de la jornada, correspondiente a la Estructura Social

Autismo EspañaMadrid25 Feb 2020 - 10:29 CET0

Reflexionar sobre las fórmulas para afrontar los retos dentro del ámbito de la discapacidad y sobre su aportación a otros desafíos sociales como la igualdad de género, la lucha contra el cambio climático o el futuro del empleo. Estos eran los principales objetivos del seminario ‘Tendencias de futuro, oportunidades y retos’, organizado la semana pasada por la Comisión de Cooperación e Innovación Asociativas del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Durante la mesa inaugural de la jornada, el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez, aseguró que “el movimiento de la discapacidad es un factor de mejora colectiva no solo para las personas con discapacidad y sus familias, sino para toda la sociedad”.

Tras las ponencias de tres expertos que analizaron el sistema político, el sistema de conocimiento y estructura social, las distintas entidades participantes trabajaron en grupo, debatiendo el documento de la Comisión de Cooperación e Innovación Asociativas del CERMI respecto de estos temas, y proponiendo iniciativas externas e internas para las organizaciones que sirvieran para enriquecer el texto y avanzar hacia el futuro.

Participación de Autismo España

Autismo España, como miembro de la Comisión de Cooperación e Innovación Asociativas del Cermi, participó de manera activa en esta jornada, moderando y dinamizando el bloque de “Estructura social”, en el que se puso de relieve la necesidad de colocar a las personas con discapacidad y sus familias en el centro de las políticas, haciéndoles partícipes de las mismas. También se destacó el papel que han de ejercer las entidades liderando las políticas sociales, así como la necesidad de formación respecto de las distintas discapacidades, de hacer accesibles todos los documentos del CERMI y de poner en valor lo que representa el movimiento asociativo de la discapacidad.

Sin duda fue una jornada muy fructífera en la que surgieron muchísimas propuestas para avanzar en el sostenimiento y la innovación de las entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 140 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda