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Autismo España participa como vocal en el Foro para la Inclusión Educativa del Ministerio de Educación

  • Tras las aportaciones de los miembros del Foro, el Ministerio de Educación anunció la puesta en marcha del Plan de Inclusión para el alumnado con necesidades educativas especiales (2018-2020)
  • Durante la reunión, Miguel Ángel de Casas, presidente de Autismo España en calidad de delegado de Inclusión Social de CERMI Estatal, expuso las necesidades de nuestro colectivo en este ámbito.

Autismo EspañaMadrid09 Mayo 2018 - 12:25 CEST0

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, presidió ayer la reunión del Foro de Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad, en la que se aprobaron las líneas básicas de un nuevo Plan de Inclusión Educativa 2018-2020, que avance en la plena inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales con el objetivo de facilitar su integración social y laboral en el futuro.

Este Plan de Inclusión Educativa 2018-2020 ha establecido los siguientes ámbitos de actuación:

  • el contexto social y familiar
  • la atención educativa a los alumnos, los centros, los profesores y otros profesionales de la educación
  • la formación a lo largo de la vida e inserción laboral
  • la colaboración entre las Administraciones educativas y otras instituciones.

Durante la reunión se formularon distintas propuestas de futuro para garantizar que los alumnos con discapacidad tengan una educación de la máxima calidad, con respeto al principio de igualdad de oportunidades y la equidad en el acceso a la educación. En este sentido, Miguel Ángel de Casas, presidente de la Confederación Autismo España y delegado de Inclusión Social del CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), puso de manifiesto las necesidades educativas concretas de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

De Casas reiteró la apuesta de Autismo España por la inclusión educativa del colectivo, señalando que solo será posible si se garantiza tanto la formación y capacitación de los profesionales educativos en la especificidad del TEA como los apoyos y recursos específicos que permitan promover una educación especializada, inclusiva y de calidad para el alumnado con TEA.

El presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, hizo también un llamamiento a conseguir un Pacto de Estado, Social y Político por la Educación, que pueda hacerse realidad en esta legislatura y en el que la Educación Inclusiva sea uno de los ejes prioritarios.

 

 

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