Actualidad

Convergencia del movimento

Autismo España, nuevo miembro del Consejo de Administración de Autismo Europa

  • Así se ha decidido durante la Asamblea General Anual de la asociación, celebrada el pasado fin de semana en Rotterdarm.
  • La Confederación estará representada por su presidente, Miguel Ángel de Casas.

Autismo EspañaMadrid17 Mayo 2018 - 9:27 CEST0

Representantes de diferentes países europeos se han reunido el pasado fin de semana en Rotterdam (Holanda) para debatir e impulsar actuaciones compartidas que mejoren la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias en Europa. Entre los participantes en esta importante cita, organizada por Autismo Europa, se encontraba la Confederación Autismo España, miembro de pleno derecho de esta asociación internacional, con la que colabora de manera estrecha para maximizar la repercusión e incidencia de sus actuaciones. 

Durante este encuentro se ha celebrado también la Asamblea General Anual de Autismo Europa, en la que se ha nombrado a la Confederación Autismo España miembro de su Consejo de Administración. La entidad estará representada por su presidente, Miguel Ángel de Casas. De esta forma, Autismo España representará a partir de ahora y de forma directa en el Consejo de Administración de dicha organización a las personas con TEA a nivel estatal en Europa.

Sobre Autismo Europa

Autismo Europa es una asociación internacional que tiene como principal objetivo avanzar en el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con TEA y ayudarlas a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En este sentido, se esfuerza por promover el conocimiento sobre el autismo en la sociedad en su conjunto.

Con sede en Bruselas, Autismo Europa está formado por 90 organizaciones de 38 países europeos, incluyendo 26 Estados miembros de la Unión Europea, gobiernos e instituciones europeas e internacionales.

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda