Autismo España celebra su primera Asamblea General de 2019

• Inaugurada por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.
  • Se aprobaron tanto la Memoria de Actividades como las Cuentas Anuales correspondientes al año 2018.

Autismo EspañaMadrid10 Jun 2019 - 10:39 CEST0

El presidente de Autismo España, Miguel Ángel de Casas, ha presidido este sábado en la sede de la Confederación la Asamblea General Ordinaria de la entidad, que ha sido inaugurada por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

Martínez Donoso señaló en su intervención que el autismo es uno de los cuatro colectivos emergentes que más preocupan a Fundación ONCE, junto a los de daño cerebral, discapacidad psicosocial (salud mental) y enfermedades raras. En este sentido, destacó la importancia de tener un colectivo unido para afrontar los retos de futuro, entre los que destacan dos en los que Fundación ONCE está especialmente comprometida: el acceso al empleo para las personas con discapacidad (a través de programas que desarrollen las competencias necesarias) y la transformación digital (que ofrece una oportunidad para un colectivo unido).

En este encuentro han estado representadas un total de 49 entidades socias de Autismo España, que han aprobado tanto la Memoria de Actividades como las Cuentas Anuales correspondientes al año 2018, presentados por el director general de Autismo España, Jesús García Lorente, y la directora técnica, Ruth Vidriales.

Durante la Asamblea General Ordinaria también se ha informado a los socios sobre el XV Convenio Colectivo de centros y servicios de atención a personas con discapacidad y su impacto, así como de las actividades previstas por Autismo España para el segundo semestre de 2019, en base al Plan de acción previsto para este año.

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno de espectro del autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.