Autismo España celebra su Asamblea General Extraordinaria por medios telemáticos

• Se aprobó la modificación de los estatutos de la Confederación para adaptarlos a la nueva situación derivada de la crisis sanitaria del Covid-19

Autismo EspañaMadrid12 Mayo 2020 - 15:37 CEST0

Ayer lunes, 11 de mayo, se celebró la Asamblea General Extraordinaria de Autismo España. Dadas las actuales circunstancias, los representantes de las entidades socias de la Confederación participaron en la misma de manera telemática.

Tras la bienvenida por parte del presidente de Autismo España, Miguel Ángel de Casas, se abordó el primer punto del orden del día, la modificación de los estatutos, con el fin principal de adaptarlos a la nueva situación derivada de la crisis sanitaria del Covid-19 y flexibilizar así las posibilidades contempladas en los mismos para celebrar las reuniones del órgano de gobierno de la Confederación, así como las opciones establecidas para la toma de decisiones.

Aprobada esta adaptación de los estatutos, el director general de Autismo España, Jesús García Lorente, explicó en profundidad a los representantes de las diferentes entidades participantes tanto los resultados principales del canal de incidencias por el COVID-19 puesto en marcha como los de la consulta a las entidades que ha dado como resultado la elaboración del documento de desescalada elaborado por la Confederación para facilitar la vuelta a la actividad en la red de servicios especializados de apoyo que precisan las personas con trastorno del espectro del autismo y sus familias.

Para la elaboración de este documento se ha tomado como referencia el Plan de transición propuesto por el Gobierno y se ha tenido en cuenta tanto el criterio experto de las áreas de Investigación y de Derechos de Autismo España como las prioridades expuestas por las entidades que forman parte del tejido asociativo del autismo en España.

Tras conocer los pormenores y resultados de ambos canales de información, los presidentes y directores de las diferentes entidades socias de Autismo España que participaban en la Asamblea expusieron la situación que atraviesa de cada una de sus respectivas organizaciones, con el fin de seguir conociendo de primera mano sus necesidades para adaptar así el trabajo de la Confederación para atenderlas y darles respuesta.

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 141 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.