Actualidad

Tercer Sector

Autismo España aplaude la aprobación de una nueva asignación tributaria destinada a fines sociales

  • El Congreso de los Diputados ha recogido esta demanda de las organizaciones del Tercer Sector en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018, aprobado ayer

Autismo EspañaMadrid24 Mayo 2018 - 13:42 CEST0

El Congreso de los Diputados acaba de aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, donde se recoge una nueva asignación tributaria destinada a fines sociales y de inclusión de ámbito estatal en el Impuesto de Sociedades. Esta nueva "X Solidaria" podría suponer hasta 200 millones de euros para proyectos de las organizaciones que forman parte del Tercer Sector de Acción Social, que demandaban al Ejecutivo nuevas fuentes de financiación para programas sociales y de inclusión de ámbito estatal, especialmente tras el cambio de modelo operado el año pasado en el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). 

El texto, que ahora seguirá su trámite en el Senado, establece que el Estado "destinará a subvencionar actividades de interés general consideradas de interés social, en la forma que reglamentariamente se establezca, el 0,7 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades correspondiente a los contribuyentes cuyo periodo impositivo hubiese finalizado a partir de la entrada en vigor de esta ley, que manifiesten expresamente su voluntad en tal sentido”.

Por ello, nos sumamos a la posición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que considera muy acertada esta medida porque "implica destinar más recursos a programas sociales y de inclusión, de ámbito estatal, que favorecen la cohesión y la solidaridad interregionales, atenuando las diferencias por razón del territorio, suponiendo asimismo una nueva vía para la sostenibilidad de la acción social desde la iniciativa cívica sin ánimo de lucro".

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 77 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda