Convergencia del movimento

Asamblea General Extraordinaria de Autismo España: aprobación de la modificación de los Estatutos y cambio de sede

• El pasado sábado, 16 de abril, Autismo España celebró una Asamblea General Extraordinaria durante la cual se aprobó la modificación de los Estatutos y el cambio de sede de la Confederación

Autismo EspañaMadrid20 Abr 2016 - 12:47 CEST0

La Asamblea, que tuvo lugar en el Hotel Regina de Madrid, de 11:30 h a 13.30 horas, arrancó con la bienvenida por parte del presidente de la Junta directiva de la Confederación, Miguel Ángel de Casas, a los representantes de las entidades presentes. Una vez más, la convocatoria contó con una concurrida asistencia y participación por parte de los presidentes y gerentes acreditados, lo cual simboliza la cohesión interna por la que está pasando la entidad en estos momentos.

Tras la bienvenida y conforme al orden del día, el presidente abordó el primer punto de la convocatoria relativo al cambio de sede. Jesús García Lorente, director gerente de la entidad, también participó en este punto, proporcionado a los asistentes información técnica sobre la nueva oficina así como posible distribución de espacios.

A continuación, Soledad Guerrero, tesorera de la Junta Directiva de Autismo España, fue la encargada de tratar el segundo punto de la convocatoria: modificación de estatutos. Conforme a ello, explicó la propuesta de cambios de los estatutos aprobados actualmente. La propuesta estuvo enriquecida con un participativo debate durante el cual se realizaron importantes aportaciones.

Ambos puntos del orden del día, modificación de estatutos y cambio de sede, fueron sometidos a votación por parte de los presentes que materializaron su voto así como el de las entidades cuyas delegaciones habían sido acreditadas. La votación fue supervisada por Jose María Sabido, secretario de la Junta Directiva de Autismo España, con la intervención de Cristina Gómez Palomo, presidenta de la Federación de Autismo Castilla La Mancha, quien se ofreció de forma voluntaria a desempeñar dicho papel.

Como resultado de dicha votación se aprobó la modificación de los estatutos y el cambio de sede a la calle Garibay, 7 3ºC (Madrid 28007), y del que ya informaremos próximamente la fecha en la que se hará efectivo.

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 157 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.