Actualidad

Empleo

Arranca la segunda fase del proyecto “Formación dual y mejora de la empleabilidad de las personas adultas con TEA”

  • 27 personas con TEA se prepararán para su acceso al mundo laboral a través de formación práctica y teórica en un entorno de trabajo ordinario

Autismo EspañaMadrid20 Feb 2019 - 13:16 CET0

Archivado en:

Autismo España ha puesto en marcha la segunda frase del proyecto “Formación dual y mejora de la empleabilidad de las personas adultas con TEA”, subvencionado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para la realización de actuaciones dirigidas a la atención educativa de personas adultas que presenten necesidades educativas especiales durante el curso escolar 2018-2019.

El objetivo de este proyecto es preparar y formar a 27 personas con TEA para su acceso al mundo laboral, a través de formación práctica y teórica en un entorno de trabajo ordinario, favoreciendo así tanto la identificación de sus intereses vocacionales como el desarrollo de las competencias necesarias para su óptimo desarrollo.

El proyecto se ejecutará de enero a junio de 2019 e incluye el desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral personalizados basados en una secuencia de acciones orientadas al desarrollo de habilidades y destrezas, con el objetivo de mejorar la autonomía y la empleabilidad, proporcionando los apoyos específicos que precisan las personas participantes, pertenecientes a entidades socias de Autismo España de las provincias de Albacete, Burgos, Madrid y Sevilla.

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 76 entidades de acción social promovidas por familiares de personas con trastorno de espectro del autismo (TEA). Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda