Actualidad

Empleo

Arranca el ciclo formativo para mejorar la empleabilidad de las personas con autismo

  • Autismo España organiza una formación para la iniciación laboral de personas con TEA, impartida a través de su campus virtual.
  • Esta formación se desarrolla en el marco de la convocatoria de necesidades educativas especiales del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Autismo EspañaMadrid12 Abr 2021 - 9:22 CEST0

Las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) conforman el colectivo de la discapacidad con la tasa más alta de desempleo (entre un 76 y un 90%, según datos de Autismo Europa). Entre las barreras que dificultan su acceso al empleo, destacan la falta de oportunidades de empleo y la ausencia de programas específicos de apoyo y de modelos de formación dual, que proporcionen no solo la cualificación técnica, sino también las competencias necesarias para afrontar la vida adulta y desempeñar un puesto de trabajo.

En este sentido, Autismo España, con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, organiza una formación para promover su iniciación laboral. De carácter práctico, basa la adquisición de conocimientos en la experimentación individual y en el trabajo en grupo. Así, durante el curso se presentarán herramientas y técnicas que ayuden a la persona en la exploración de la vocación profesional, de los intereses, habilidades y condiciones ideales de empleo, del ecosistema cercano y de las oportunidades de acción.

Más de veinte personas con TEA en búsqueda de empleo de diferentes entidades miembro de la Confederación participan en este curso, impartido durante cuatro jornadas (9,16, 23 y 30 de abril) a través del campus de formación de Autismo España “Ángel Rivière”. El formador es Jorge Rebollo, pedagogo y técnico en Integración social que trabaja como preparador laboral en la Asociación ALEPH-TEA.

Más información

Toda la información de este curso está disponible en el campus virtual de Autismo España: https://www.campusautismo.es/

 

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 157 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda