Compartir

Argadini recibe el Premio ATADES

foto_premio_atades

La Asociación Argadini, entidad socia de Autismo España, ha sido galardonada con el "Premio al Proyecto/Programa por la integración de las personas con discapacidad intelectual" en la IX edición de los prestigiosos Premios ATADES. El proyecto premiado ha sido el de "Técnico profesional en auxiliar de cultura: Formación Universitaria para el empleo", una formación escalonada en tres años que prepara para trabajar a personas con discapacidad intelectual y Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) en distintos escenarios relacionados con el mundo de la cultura.

Gracias a este proyecto, que cuenta con titulación propia de la Universidad de Salamanca, los alumnos de Argadini han realizado prácticas en varios museos estatales, en puestos de trabajo tan diferentes como auxiliar de sala, departamento de restauración o azafato/a en eventos; algunos incluso han llevado a cabo visitas guiadas. 

Atades (Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales) ha valorado especialmente el carácter innovador de este proyecto en el apoyo a la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual.

La ceremonia de entrega de los galardones ha tenido lugar en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza, en un acto presidido por la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.