Actualidad

Sensibilización

Acto Institucional con motivo del Dia Mundial de Concienciación sobre el Autismo 

  • Organizado por Autismo España, tendrá lugar en formato online el martes 30 de marzo, a las 10.30 horas.
  • Abordará la situación de las personas con autismo en materia de educación y empleo, así como el impacto del COVID-19 en la calidad de vida del colectivo.
  • Varias personas con autismo participarán contando sus experiencias y las demandas del movimiento asociativo.

Autismo EspañaMadrid12 Mar 2021 - 14:27 CET0

Archivado en:

Se acerca el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y, como cada año, la Confederación Autismo España ha organizado un acto institucional que tendrá lugar el martes, 30 de marzo. El evento contará con la participación del presidente de la Confederación, Miguel Ángel de Casas, que estará acompañado por representantes del movimiento de la discapacidad como Luis Cayo, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), o José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE. También participarán representantes del Gobierno, para mostrar así su apoyo al colectivo, así como personas con autismo y sus familias. 

Durante este acto institucional, se abordará la situación actual de las personas con TEA en materia de educación y de empleo, ámbitos en los que se centra la campaña de este año para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que tiene como lema “Puedo aprender. Puedo trabajar”.  Esta campaña, promovida por Autismo Europa, es seguida cada año por el movimiento asociativo del autismo en nuestro país. 

Además, Autismo España explicará el impacto de la pandemia provocada por la COVID-19 en la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias, presentando para ello las principales conclusiones de varios estudios realizados por la Confederación, centrados en el alumnado con autismo, la salud mental de las personas con TEA y el trabajo de las entidades que prestan servicios especializados al colectivo.  

El acto contará con la participación de varias personas con TEA y familiares, que compartirán con los asistentes sus testimonios personales, así como algunas de las principales reivindicaciones del movimiento asociativo del autismo en este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2021. 

Inscripciones 

El Acto Institucional con motivo del Dia Mundial de Concienciación sobre el Autismo tendrá lugar en formato online el miércoles 30 de marzo, de 10.30 a 12.00 horas.  

Inscripciones aquí.

 

 

Para poder comentar esta noticia necesitas estar registrado en la Comunidad de Autismo España o haber iniciado sesión.

Imagen de AE
Autismo España
T: + 34 91 591 34 09

Noticias

Autismo España

Somos una confederación de ámbito estatal. Representamos a 141 entidades que prestan apoyos y servicios especializados a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Trabajamos por y para las personas con TEA en la promoción del ejercicio efectivo de sus derechos y en el fortalecimiento del movimiento asociativo del autismo en España.

Buscador

Formulario de búsqueda