Compartir
04.06.2018 Tercer Sector

58 entidades del Tercer Sector se reúnen para hacer ‘networking solidario’

jornada_networking_ok

Más de 100 personas pertenecientes a 58 organizaciones de carácter social y solidario se han reunido en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad con la intención de conocer e intercambiar experiencias con sus homólogos, ampliar contactos y tener la posibilidad de generar nuevas ideas y oportunidades que garanticen la inclusión social y la igualdad de los derechos de las personas con discapacidad. 

El Real Patronato sobre Discapacidad, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha sido el promotor de esta acción de networking activa y social con la que se pretendía que los asistentes crearan una red de contactos que les permita colaborar y trabajar conjuntamente en proyectos en los que confluya un interés común.

Se ha tratado de un encuentro informal, de dos horas de duración, en el que cada una las instituciones y fundaciones presentes, entre las que se encontraba Autismo España, ha podido conocer de primera mano los objetivos y los trabajos del resto de los asistentes. Una iniciativa de networking puro, sin intervenciones, ni guion alguno, que ha servido para favorecer el conocimiento de los actores que conforman el propio ámbito de la discapacidad y los trabajos desarrollados por parte de cada uno de los asistentes.

Inclusión laboral de personas con discapacidad a través de diferentes proyectos, accesibilidad a las artes escénicas de mano del festival de teatro de Almagro, el empleo del baile como terapia, con Danza Down; concienciación sobre la discapacidad múltiple severa de mano de la fundación LUKA; revista de lectura fácil para una mejor comprensión de la actualidad; ayuda mutua para padres, familiares y afectados de ‘Trastorno del apego’ para tratar, entre otros, a los niños adoptados con problemas afectivos, han sido algunos de los proyectos presentados.

Son solo una muestra de las actividades a las que se dedican las entidades que han formado parte de esta jornada de networking solidaria. Cada organización tiene sus propios objetivos, que se pueden clasificar según su orientación: servicios, participativas y defensa de derechos; pero todos ellos comparten un nexo común: lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad y de los colectivos en riesgo de exclusión.

En palabras de Borja Fanjul, director del Real Patronato sobre Discapacidad, “la reunión pretende servir de punto de encuentro para que las instituciones solidarias se conozcan, pongan en común sus actuaciones y las formas de acometerlas para lograr sumar experiencias en pro de adquirir conocimiento y de actuar conjuntamente en nuevos proyectos”.